viernes, 17 de octubre de 2014

Magia doméstica

Magia doméstica
(algunos tips para detectar ondas nocivas en tu casa)

En nuestro repaso a la Energía libre y a los intentos por obtenerla hay una relación entre los potenciales energéticos de niveles dimensionales superiores y algunas prácticas de magia negra que utilizan esta energía con fines perversos y que la tradición popular combate con rituales físicos o materiales. Para la Ciencia son absurdas técnicas para limpiar las viviendas de fuerzas indeseables a las que se atribuyen enfermedades, mala suerte y el rápido mustiamiento de plantas.


En la mayoría de los casos, estos "fenómenos' están relacionados con emanaciones malsanas de origen telúrico -como las que se hallan en los cruces de las redes de Hartmann y Curry, sobre corrientes subterráneas de agua, oquedades...-, o con las ondas de forma nocivas emitidas por objetos con formas "agresivas" o muebles mal colocados. Se trata de ondas, probablemente escalares o no herzianas, debidas a causas físicas. En algunos países se estudian ya tímidamente, y en China han dado lugar al sofisticado arte del Feng Shui. Son mucho más frecuentes de lo que se cree; incluso en centros médicos con medios de diagnóstico adecuados son registradas en un número insospechado de pacientes. Estos perjuicios de origen telúrico o similar, con una explicación física más o menos aceptable, se eliminan con procedimientos relacionados con la Física y la Radiestesia. Los expertos geobiólogos conocen estos métodos y son los indicados para tratar el tema.

Sin embargo, existen otras nocividades de origen presuntamente paranormal como maleficios, mal de ojo o, incluso, molestas entidades que, según la creencia de muchos, merodean por el bajo astral y no es posible eliminar por las técnicas citadas. Para limpiar las viviendas infestadas por estas fuerzas se   utilizan popularmente una serie de rituales no demasiado complicados, en los que intervienen el agua, la sal, determinadas hierbas, aceite de oliva, sahumerios, velas, etc.; o bien un simple método como el de la sal y el vinagre. la creencia general de la Ciencia es que esta magia funciona por la propia autosugestión del practicante que, después del correspondiente ritual y totalmente convencido de su efectividad, cambia su actitud negativa por una positiva que influye favorablemente en su entorno. No obstante, la extrañeza de algunas anómalas reacciones físico-químicas que desafían las leyes de la Física y la Química nos hace pensar en la intervención de fuerzas desconocidas en estas limpiezas y que nada tienen que ver con la autosugestión. Entre todos estos fenómenos, quizás el más espectacular es el ya citado de la sal y el vinagre.

El enigma del ritual de la sal y el vinagre


El ritual de la sal y el vinagre se basa en una reacción entre ambos compuestos, que podríamos situar en la frontera entre la físico-química y la brujería. Es un proceso de limpieza muy antiguo, discutible si se quiere, pero que en la práctica elimina la nocividad o el maleficio en la mayoría de los casos.

Para efectuar el ritual se echa un puñado de sal marina o sal gorda en un cuenco de barro -una vasija de loza o vidrio sirve igualmente- que contenga un poco de vinagre en el fondo. El cuenco se pone sobre un plato sopero -para evitar manchas- y se deja en reposo en un lugar de la habitación que se quiere purificar (encima de un armario, dentro de un cajón, o cualquier otro sitio donde no estorbe). Es entonces cuando ocurre lo insólito. Si en el ambiente hay una negatividad, al día siguiente o antes comprobaremos cómo la sal ha trepado por las paredes interiores de la vasija llegando hasta el borde y baja por el exterior, derramándose en el plato, que para eso se pone.


La velocidad de esta reacción parece que depende de la intensidad de la negatividad, y a veces tarda varios días en iniciarse. Normalmente se deja en reposo durante un par de semanas. Los expertos aconsejan 13 días. Si el ambiente está cargado y la sal ha remontado las paredes, habrá que limpiar el recipiente y repetir la operación con sal y vinagre nuevos por otros trece días, y así sucesivamente hasta que no haya indicios de reacción. Esto indicará que la nocividad ha desaparecido. Si la primera vez la reacción (la subida de la sal) es tímida, parece que con ello es suficiente y no hay que hacerlo de nuevo.

Analizando el fenómeno desde el punto de vista físico-químico, una parte de la sal se disuelve en el vinagre, que queda saturado. Esta solución se evapora ligeramente en la parte más superficial haciendo que cristalice otra vez la sal disuelta anteriormente. En teoría sería posible que la solución ascendiera hasta el borde de la vasija a través de los nuevos cristales que se van formando en el límite de la superficie, que absorben el vinagre saturado de sal hacia arriba, formando capas superiores de cristales. Pero este proceso es lento y llevaría semanas que la solución alcanzase el contorno del vaso. En el caso que nos ocupa lo frecuente es que en un día o menos la mezcla sobrepase el borde y se derrame en el plato. Tiene que haber alguna causa que acelere el proceso, pero ¿cuál?


De acuerdo con las leyes de la Química, esta reacción debería producirse o bien siempre que se opera de la misma manera o nunca. ¿Por qué no es reproducible y no se repite cada vez que aplicamos las mismas condiciones? Cuando en la primera operación ha habido ascenso y derrame de sal y en la segunda -con la misma vasija u otra semejante, la misma cantidad de sal y vinagre, del mismo origen, y a temperatura y humedad similares- no ocurre nada, es que hay otra condición externa que ignoramos y que ha cambiado los factores. ¿Son estas molestas negatividades que supuestamente flotan por el ambiente y que luego desaparecen, las que lo provocan?

Ante todo, esta reacción atenta contra el 2º Principio de termodinámica, ya que se crea un cierto orden (la sal que se encarama por la vasija, venciendo la gravedad) a partir de un desorden o elemento homogéneo (la disolución de la sal en el vinagre). I. Prigogine logró demostrar que esto puede ocurrir con su teoría de las Estructuras Disipativas, que le valió el Premio Nóbel de Química en 1977. Para establecer su teoría se apoyó en la intrigante reacción Belusov-Zhabotinsky (BZ). Prigogine, sin rechazar el 2º Principio de Termodinámica probó que se podía sortear si se daban tres condiciones:

1.- Que se trate de un sistema no lineal, o sea en el que los efectos no sean proporcionales a las causas;

2.- Que esté alejado del equilibrio;

3.- Que un flujo de energía lo atraviese. El fenómeno del ascenso de la sal es un típico ejemplo de estructura disipativa, como la reacción BZ.

El vinagre, obtenido por la fermentación acética del vino, aunque con predominio del ácido acético, es una mezcla de numerosos compuestos distintos. A pesar de que el ácido acético no puede desplazar al clorhídrico de la sal, es probable que, al saturarse ésta, se inicien otras reacciones con otros   componentes, Químicamente es imposible una efervescencia que remonte la mezcla. Ésta es un medio poco lineal y alejado del equilibrio. Se cumplen dos condiciones de Prigogine. La tercera, la del flujo de energía, ¿podría proceder de estas entidades o fuerzas negativas? Los teóricos de la Energía libre también se apoyan en las teorías de Prigogine para justificar la captación de un flujo energético a partir de la caótica Energía del Punto Cero.





Las escuelas vitalistas suponen la existencia de un elemento energético (bioplasma, orgón, prana, Qi, ... ) que mantiene la complejidad del fenómeno vital en contra de las leyes de la Física y de este 2º Principio de termodinámica. Apelando a un paralelismo podríamos imaginar algo similar que mantiene y alimenta estas molestas presencias, y al "maleficio" proyectado por un brujo a distancia. la reacción del vinagre y la sal, que necesita un flujo energético externo, atrapa preferentemente la energía que requieren estas proyecciones o movilizan los brujos. Se produce una distorsión del flujo y la carga nociva acaba disipándose.

Esta reacción también puede producirse, y a veces con sorprendente rapidez, en lugares sagrados (templos, etc.) donde se supone que hay una intensa carga energética positiva, tanto por su ubicación en focos de energía telúrica como por la acumulación de proyecciones positivas de los fieles que lo han frecuentado durante años y por la hipotética presencia de entidades adimensionales beneficiosas, como serían los ángeles. En cierto modo es algo   similar a las reacciones de la Alquimia, que están condicionadas por fuerzas sutiles del propio alquimista y de otros orígenes extradimensionales como el océano energético movilizado por él. En todo caso, el experimento de la sal y el vinagre es indicativo de una energía ambiental, que puede ser negativa y perturbadora o positiva y saludable. Podemos apoyarnos en algunas experiencias realizadas en China con maestros del Qigong.

Las increíbles hazañas de los maestros Qigong


El Qigong es un método para cultivar el cuerpo y la mente que nació en China hace 4.000 años. Está formado por , una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración y el movimiento físico para aumentar la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades.



 El Qi se refiere a la materia sin forma e invisible del Universo. Todos los hombres lo tenemos. Por medio de su cultivación, el cuerpo humano puede movilizar la energía de esta sustancia para eliminar enfermedades y mejorar la condición física. Entonces se convertiría en el Gong, es decir, una materia de energía. Cuando un practicante cultivado tiene el Gong puede rectificar todos los estados anormales que están a su alrededor o dentro de él mismo; siendo capaz, por ejemplo, de curar enfermedades a distancia utilizando su gran energía. Algunos experimentos realizados con maestros del Qigong han mostrado cómo éstos son capaces, entre otras cosas, de provocar alteraciones en reacciones químicas. Un practicante logró girar siete grados sexagesimales, a 2.000 km. de distancia, un haz de luz polarizada. Otro hizo reaccionar una mezcla de gases, hidrógeno, nitrógeno y óxido de carbono a 13 grados centígrados. El óxido de carbono se descompuso en agua y carbono, lo que normalmente requiere una alta temperatura y un catalizador.

Se trata de reacciones que no son espontáneas y para desencadenarlas se necesita un aporte de energía. Los científicos chinos que han controlado estas pruebas están de acuerdo en que el maestro no emite esta energía, sólo proyecta su Qi externo. Éste no transporta energía, sino la información para movilizar y estructurar el Qi del lugar del experimento y liberar un pellizco de energía del océano energético, que es la Energía del Punto Cero y la que la hace falta para la reacción. Los físicos más avanzados, para dar una expresión   matemática a estos fenómenos, han diseñado unos elementos que se llaman Campos de Torsión. Entre sus propiedades destacan: una velocidad no infinita (aunque sí millones de veces mayor que la de la luz), pueden afectar al peso de los objetos, son capaces de atravesar metales, de propagarse en el pasado y en el futuro, observarse por métodos Kirlian y transmitir una ingente información sin energía. Hay muchos tipos de Campos de Torsión y algunos de ellos se asimilarían al Qi. Entre otras propiedades, pueden afectar a las emisiones radiactivas, lo que ya comprobó Wilhelm Reich, sin saber lo que se hacía, en su famoso y fatal experimento "Oranur", que desencadenó una inesperada y mortífera radiación a la que llamó DOR.

En este sentido, no es descabellado pensar que el mago negro que celebra un ritual para causar daño emite una información, unas instrucciones para que en tal vivienda o persona el Qi local se exteriorice como una fuerza nociva. Algo como el DOR, pero a distancia. Todos los objetos tienen su propio Campo de Torsión. Algunos, como las Pirámides, los generan muy potentes. Es probable que en estos ritos, además de la acción mental del mago reforzada por su fe en el ritual, algunos de los objetos utilizados generen sus propios Campos de torsión de características maléficas. En este caso, el papel de la reacción de la sal y el vinagre seda absorber una energía o distorsionar su captación en un escalón intermedio, y así impedir que afecte negativamente a la casa o a la persona destinatada.

En caso de que los problemas se deban a entidades adimensionales del bajo astral, el mecanismo seria similar. Las entidades de este tipo actúan como parásitos que se nutren del campo vital de los vivientes. Emiten información sin apenas coste energético, para manipular el Qi local y robado a los habitantes de la casa que se sienten desvitalizados. Suponemos que con la sal y el vinagre, que absorben energía, se crea un equilibrio, el ciclo se distorsiona, la entidad se agota y abandona el lugar en busca de otro más propicio.



Reconocemos que es una hipótesis excesivamente especulativa, pero no se nos ha ocurrido otra con cierta validez científica o paracientífica. La realidad visible es que esta reacción se produce cuando se sospecha la presencia de un maleficio o de entidades adimensionales molestas, y cuando éstas han desaparecido y el ambiente se ha normalizado la sal se queda quieta en el fondo del recipiente. Las personas que allí viven se encuentran más felices y optimistas.

El aceite sagrado


Otras experiencias basadas en reacciones químicas, aunque menos espectaculares, también se consideran indicativas de la presencia de fuerzas maléficas. Una muy simple es verter una capa de aceite de oliva, como de un centímetro, en un vaso lleno de agua. Normalmente el aceite flota en la superficie sin mezclarse con ella. Sin embargo, si en el ambiente hay una negatividad, al cabo de un tiempo (horas, días, ... ) el aceite se emulsiona con el agua. Esto es difícil de lograr sin la presencia de un agente tensoactivo. Por tanto, se precisa una acción mecánica u ondas ultrasónicas, o sea, un considerable aporte de energía.

El aceite de oliva virgen es el único vegetal que contiene hidrocarburo escualeno, una sustancia capaz de recibir energía de una naturaleza eléctrica, mecánica, acústica, etc., y suministrar otra energía de diferente naturaleza pero de características dependientes de la que recibió. Por tanto, el aceite es un transductor y amplificador de fuerzas cósmicas. Además, el agua por sí sola es también un buen captador de estas fuerzas.

La presencia de este escualeno acelerada considerablemente la absorción de la energía responsable de la nocividad, con la consecuencia de la emulsión o dispersión de finísimas gotas de aceite en agua. Por alguna razón, el aceite de oliva se utiliza frecuentemente en rituales mágicos y religiosos como elemento purificador. Sin embargo, la emulsión espontánea del aceite en agua   también puede ser indicativo de la presencia de otras fuerzas, ya sean negativas o positivas. Antiguamente algunos curanderos sumergían el dedo de un paciente en un vaso de agua con aceite.

Según la emulsión obtenida, deducían un diagnóstico. Un internista destinado en un servicio de VIH efectuó esta prueba para comprobarla efectividad de sus terapias. Comprobó con asombro que los dedos limpios y sin heridas de sus pacientes provocaban una espesa emulsión en pocos minutos. Suponemos que una fotografía Kirlian de estos dedos mostraría una emisión maligna extraordinaria. La abundancia de otros factores aparte de los paranormales que pueden provocar la emulsión, hace que esta prueba sea poco específica como detectora y eliminatoria de nocividades de esta índole.

Otro sistema más moderno para alejar a espíritus parásitos son los emisores de ultrasonidos que se utilizan para roedores, insectos, etc. No sabemos por qué los ultrasonidos son capaces de esta proeza, pero parece que así es. Ello sería comprobable con la sal y el vinagre. Aquí podría jugar otro factor: los ultrasonidos se utilizan para emulsionar aceites y agua sin requerir agentes tensoactivos.


En este caso, los ultrasonidos se comportan como estas presencias. Es posible que su frecuencia se acople a la de estos adimensionales y les haga su estancia dolorosa. Lo que no sabemos es si vale para eliminar aojamientos, etc.

En definitiva, es posible que en las prácticas de magia negra se utilice inconscientemente el ingente potencial energético que se llama Energía del Punto Cero y que, con la adecuada información malévola proyectada desde lejos, se manifieste como fuerza nociva capaz de dañara personas y a otros seres vivos. Reacciones como la de la sal y el vinagre, que requieren una cierta energía sutil, son capaces de distorsionar esta manifestación, eliminar su nocividad y devolver la normalidad a los habitantes de esos ambientes infestados.

***

Instituto CEPE de Argentina
Escuela de Parapapsicologia y disciplinas Complementarias


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA

LLAMAME

Licenciatura en Parapsicologia Integral con Orientacion a la Alta Magia Psiquica “o” a las Disciplinas Complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS
Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quirología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05


Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.
Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina

Como Activar el Chi

Feng Shui: Como Activar el Chi



La meta del Feng Shui es favorecer la armonía y la vitalidad de nuestro entorno. Intenta rodearte de cosas que eleven tu espíritu y te lleven a amar la vida, creando una casa idílica, viviendo con las cosas que avivan el chi.


El chi siempre se activa con la alegría, la inspiración y la creatividad. El Feng Shui te invita a verter tu individualidad en tu casa (habitación por habitación) del modo que te resulte más atractivo, usando las distintas herramientas para activar el chi:

El arte

Los colores y las imágenes de tu arte reflejan aspectos de ti mismo que te pueden animar o hundir. Idealmente, tus obras de arte deberían plasmar sentimientos positivos y actuar como una reafirmación ambiental en tu casa. Las obras que reflejen violencia, tristeza, crispación o muerte no son recomendables.

Hay un fenómeno denominado arte curativo, y refleja el largo viaje interior de una persona en un momento concreto de su vida. Pero este arte, al igual que una medicina, cumple su función y, una vez cumplida, ya no es necesaria. Conservarlo es innecesario y a menudo perjudicial. Date permiso para deshacerte de cualquier obra que ya no te guste o te recuerde algo de tu pasado que prefieras olvidar. Tu arte debe ser un reflejo exacto de la inspiración de tu yo interior, una ventana hacia una experiencia superior y que eleva el espíritu.

Si tienes alguna obra de arte heredada que no te gusta o no quieres, es el momento de deshacerte de ella: se la das a un familiar que realmente la quiera o a un anticuario, o la regalas. Los recuerdos del pasado sólo son buenos cuando te llevan a donde quieres ir.

Tus obras de arte también pueden adaptarse a la función de la habitación y del mapa bagua para conseguir una activación del chi. Este tipo de "disposición" fomenta y apoya doblemente aspectos específicos de tu vida.

El arte espiritual que sea significativo para ti, también es una potente forma de atraer y activar el chi. Esto incluye imágenes de ángeles, santos, grandes maestros, dioses, diosas y místicos. Por ejemplo, un mandala tibetano o una estatua de Buda en la zona de la carrera profesional del salón, recuerdan al habitante de esa casa que ha de mantener un propósito en su trabajo. Aquí, una vez más, la clave es elegir los símbolos que para ti tengan un sentido personal y te inspiren. Coloca arte espiritual en cualquier área bagua que desees mejorar.

El arte original, como una pintura de flores radiantes o dos personas sanas en situación íntima, contiene mucho chi. Has de integrar tu creatividad y el arte en tu hogar, ya sean acuarelas, fotos, cerámica, tapices o collages, cualquier expresión artística personal de la que te sientas orgulloso tiene mucha fuerza.

Dedica unos momentos a observar el arte que has recopilado. ¿Qué parte de ti representa cada pieza? ¿Te gusta lo que ves? Si no es así, considera prioritario deshacerte de ello y reemplazarlo por lo que realmente te gusta. Tu arte, al igual que todo lo que te rodea, está para elevarte y nutrirte diariamente. Disfruta coleccionando arte que refleje tus metas. Exprésate y deléitate en el proceso de crear un hogar que, en sí mismo, sea un "original".

El color

El color puede activar muchísimo el chi si te gusta o absorberte por completo la energía si te desagrada. Si un color te molesta, cámbialo. Puede salvar tu matrimonio, tu salud mental, o tu trabajo, entre otras cosas.


Los colores que le gustan a una persona, otra no los puede soportar, y al igual que todas las herramientas para activar el chi, el color es opcional. Utiliza los colores asociados a los cinco elementos y el mapa bagua sólo si te gustan. Si no es así, busca otra forma de decorar el espacio. Ten presente que cada color básico incluye un amplio espectro de tonos y matices.


El color se puede introducir de muchas formas. Por ejemplo, los azules y verdes asociados a las zonas del saber y la cultura, y la salud y la familia, se pueden introducir con jarrones, libros y muebles. O se pueden pintar las paredes con atractivos tonos verdes, verde mar o azul. Otras posibilidades podrían ser un cuadro de un herbario, una hiedra de seda de color verde oscuro en un florero de vidrio de color turquesa, o varias botellas de color azul brillante y verde que contengan aceites aromáticos.


Define cuáles son tus colores favoritos, cuáles te nutren hasta los huesos, te dan energía y te sanan. Cualesquiera que sean, asegúrate de que tienes algunos de ellos en tu entorno.

Los cristales

Los cristales tallados esféricos, como el que vemos en la foto, modulan el chi en torno a rasgos arquitectónicos extremos. Se suelen usar cuando no hay sitio para ningún otro tipo de realce. Por ejemplo, se pueden colgar cristales del techo cerca de un ángulo puntiagudo o un rincón que sobresale invadiendo una habitación, para reducir la punta del ángulo y equilibrar la circulación del chi.


Tradicionalmente, los cristales se colgaban con un hilo rojo o de una plomada de unos 18 o 27 cm (múltiplos de 9, ya que este es el número de tonificación de la energía). Pero si no te gusta que se vea el hilo, cuelga el cristal como prefieras, con la certeza de que el cristal cumplirá su función de cualquier modo.

En los cuartos de baño, los cristales contrarrestan los efectos de drenaje del lavabo, el inodoro y el baño, activando el chi y haciéndolo circular. Cuelga un cristal del techo a mitad de camino entre el inodoro y la puerta, o en medio del techo cuando el inodoro se pueda ver desde la puerta.
Los cristales también modulan el chi en los pasillos largos y al inicio de una escalera larga, para frenar la cascada de chi que cae.

Cuando una habitación parece estancada o necesita una limpieza, cuelga un cristal en el centro. Tiene más efecto si es el único cristal de la habitación, ya que a través de él circula una onda de chi clara y limpia.

Los cristales simbolizan la circulación saludable y alegre del chi a través de tu cuerpo, mente y espíritu. Representan tu capacidad para seguir tu propio ritmo. Si sientes que la vida va demasiado deprisa o demasiado despacio, es que has de modular el chi.

La iluminación

La iluminación es una forma sencilla de activar el chi en tu casa. Esto incluye la luz de lámparas incandescentes o halógenas, así como velas, lámparas de aceite y luz natural del sol. La luz puede llenar un rincón oscuro, elevar un techo bajo, camuflar un ángulo puntiagudo o iluminar una habitación sombría.

Cuando utilices una luz para infundir energía a un área bagua, procura dejarla encendida el máximo tiempo posible hasta que experimentes un cambio positivo.

En el mejor de los casos, la iluminación es arte. Elige lámparas e instalaciones de luz que den carácter a tu decoración. Si hay una zona oscura en tu casa, observa a qué zona el mapa bagua corresponde. A menudo las zonas oscuras de la casa coinciden con aspectos oscuros de la vida.

Tubos fluorescentes


Aunque dan bastante luz, los tubos fluorescentes estándar hacen bastante ruido, parpadean y sólo emiten una parte del espectro de la luz. Son famosos por proyectar una luz enfermiza y artificial sobre toda persona o cosa que iluminan y pueden agotar el chi. Por lo tanto, no son recomendables para los sitios donde se pasa mucho tiempo, como la cocina o el despacho. Es mejor recurrir a las lámparas incandescentes o halógenas.


Chimeneas y velas

Las chimeneas pueden ser una maravillosa fuente de calor y de luz, a la vez que son una poderosa representación del elemento fuego. Sin embargo, ya que a menudo son de tamaño considerable, también pueden resultar demasiado ardientes y quemar el chi de la habitación. Sería conveniente colocar cerca un símbolo del elemento agua (algún adorno que contenga agua, un espejos, mamparas de cristal o cualquier tipo de decoración con cristal).


Las velas son otro tipo de iluminación que activa el chi, aportan luz y calor a una habitación y suponen una forma fácil de experimentar con colores y formas nuevas. Se pueden usar para dar energía a una zona bagua o para representar uno o más de los cinco elementos. Las mejores velas son las que no gotean y no están perfumadas, o bien les han agregado un aroma de forma natural.

Los seres vivos

Los seres vivos, como las plantas sanas, las flores, los animales domésticos habituales y otro tipo de fauna, son portadores de energía vital. Aportan la fascinación de la naturaleza al interior de nuestro hogar, dan vida y color, y refuerzan nuestra valoración de la vida.

Plantas

Las plantas son excelentes instrumentos para activar el chi cuando están sanas y radiantes. También aportan el beneficio de limpiar el aire que nos rodea. Elige plantas que tengan un aspecto agradable, como las que tienen hojas grandes y redondeadas, o las que son suaves y elegantes. Las plantas con formas poco amistosas o con pinchos (incluyendo la mayoría de los cactus) no son recomendables, a menos que estén lejos de las personas y junto a otras plantas más amigables.

En el Feng Shui se suelen utilizar las plantas para suavizar los ángulos y rincones que crean el mobiliario y la propia estructura del edificio. Una planta bien elegida puede transformar una habitación. Al elegir una planta para tus necesidades, asegúrate de que puedas ofrecerles el entorno y la luz adecuados para su buen crecimiento.

Cuando una planta enferma o deja de estar lustrosa es mejor reemplazarla. No pierdas mucho tiempo cuidando una planta para que vuelva a estar sana, a menos que tengas un invernadero o una zona especialmente destinada a hospital de plantas. Las plantas sanas y radiantes favorecen el chi; las enfermas, no.

Asegúrate de poner las plantas en maceteros o recipientes que sean agradables para la vista y el espíritu. Confía en los cinco elementos y en el mapa bagua para escoger los colores, las formas y los materiales de los maceteros que correspondan al área o elemento con el que estés trabajando.
Las plantas de seda se pueden usar en zonas que sean demasiado oscuras, demasiado altas o que pasen mucho tiempo sin cuidados. Mientras parezcas sanas y vivas, son buenas sustitutas de las plantas naturales. Quítales el polvo con un secador de pelo y límpialas regularmente para que duren más y tengan siempre una apariencia natural.

Las ramas y las plantas secas suelen parecer muertas y no son recomendables para activar el chi.

Flores

Las flores naturales dan color y sensualidad a cualquier habitación. Un ramo de flores de muchos colores encarna la danza viva de los cinco elementos, mientras que las flores de un solo color pueden resaltar un elemento concreto. Las flores también se pueden elegir artísticamente para realzar las zonas bagua de la casa, como dos rosas color rosa para la zona del amor y el matrimonio, o lirios morados en la zona de la carrera profesional.

Las flores secas, incluyendo centros de mesa y otros adornos florales, son una alternativa para las flores frescas, pero tienen una vida más corta de lo que se cree. Las flores secas pierden su vibración (su chi) a los tres o cuatro meses y, al igual que las frescas, pueden consumir la energía de un lugar si se conservan demasiado tiempo.

Los popurrís de flores tampoco están muy bien vistos en el Feng Shui por la misma razón que las flores secas. La gente las suele conservar demasiado tiempo después de que han perdido sus cualidades para activar el chi.

Animales de compañía

Las mascotas son baterías naturales de chi y pueden despertar el espíritu de ternura en casi todo el mundo. Es de dominio público que llevar animales domésticos a los hospitales y residencias de ancianos refuerza la salud y aumenta el bienestar de los pacientes y residentes.


Como siempre sucede en el Feng Shui, la clave es el cuidado. Cuando tratas a los animales con amor y dignidad, aportan una gran energía a tu casa. Limpia y renueva a menudo el lugar donde duermen para asegurar su salud y vitalidad, así como la calidad del chi que fluye por tu casa. No permitas que nadie (niño o adulto) maltrate o rechace a un animal doméstico. Esto es importante con cualquier tipo de animal doméstico, incluidos los peces, hámsters y reptiles.

Animales salvajes

El chi se intensifica dentro y fuera de casa invitando a los pájaros, palomas y otros animales a que visiten nuestro jardín, los balcones y las ventanas. Cuanto más urbana sea la vivienda, más importante es conseguirlo.

En la medida de tus posibilidades, lleva la naturaleza con todo su chi lo bastante cerca de tu casa como para disfrutar de ella a diario.

Los espejos

Los espejos son el instrumento favorito para activar el chi porque hacen un gran trabajo moviéndolo y haciéndolo circular por el hogar. Iluminan zonas oscuras, proporcionan sensación de seguridad y reflejan vistas hermosas. También pueden "curar" o compensar retos arquitectónicos como las columnas, los ángulos y los rincones; dan amplitud visual a los espacios reducidos como pasillos y recibidores, que de otro modo resultarían muy agobiantes. Puesto que los espejos activan el chi, su presencia hace que una habitación tenga más vida. Cuanto más grande sea el espejo, mejor.

Sin embargo, los espejos también pueden activar demasiado el chi en habitaciones que se supone han de ser relajantes, como el comedor y los dormitorios. Una de las formas más rápidas de calmar un dormitorio y a sus ocupantes es quitar o cubrir los espejos. Los grandes espejos, como los de las puertas de los armarios, pueden ser tratados como si fueran ventanas, con cortinas o persianas que se descorren para dar la bienvenida a la luz del sol y que luego se corren para aquietar la habitación por la noche. Por último, una forma más práctica y definitiva, es colocar los espejos de los armarios del lado interior de las puertas.

Es importante elegir espejos que reflejen imágenes enteras. Los espejos brillantes y claros reflejan un chi claro y brillante. Por lo tanto, los mejores son los espejos grandes y de una pieza. Los que tienen cenefas biseladas en los bordes están bien, pero no son recomendables los adornos biselados que parten el espejo, los espejos antiguos rotos o empañados y los espejos por piezas. Ver una imagen completa y clara de nosotros mismos aumenta nuestra autoestima, mientras que los espejos que cortan nuestra imagen en trozos, tienen el efecto contrario.

También es importante que los espejos realcen la belleza y la armonía de la habitación reflejando una vista agradable. Si alguno de tus espejos refleja algo desagradable para la vista, cámbialo de sitio o añade un elemento agradable que embellezca el reflejo y, por consiguiente, la habitación. Evita que los espejos cuelguen directamente uno encima de otro, pues los múltiples reflejos podrían desorientar.

En el Feng Shui, los espejos pequeños a veces se usan para devolver los conflictos a su origen. Si tienes una vista desagradable (cables, esquinas afiladas o ángulos de otros edificios, vecino abominable) puedes colgar un espejo pequeño (o un espejo compacto como los de cosmética) en dirección al problema y este devolverá el problema a su lugar de origen. Se puede colocar en la parte exterior de una ventana o de una puerta que tengan una vista desagradable. O bien, según la localización del problema, se pueden colocar espejos pequeños detrás de un cuadro, debajo de una alfombra o en el techo. Muchas veces, el espejo no llega a verse cuando está en su lugar. Basta con recordar que se ha de colocar el lado reflectante del espejo hacia el problema.

Los objetos de la naturaleza

Las creaciones de la naturaleza, como las rocas, troncos de árboles, las piñas, las vainas con semillas, maderas que hayas encontrado en la playa y nidos de pájaros, entre otras cosas, pueden ser grandes instrumentos para activar el chi y son sencillos de cuidar. Los objetos de la naturaleza pueden ayudarte a mantener tus metas, deseos y aspiraciones. Por ejemplo, una colección de piedras talladas representa simbólicamente los atributos del servicio, la claridad, la receptividad, el amor y la compasión, a la vez que refuerza la zona de la riqueza y la prosperidad.

En el Feng Shui se considera que las rocas y piedras redondas son grandes almacenes de energía natural y refuerzan el chi en cualquier zona bagua.

Los instrumentos sonoros

Los instrumentos sonoros atraen y activan el chi. Los móviles de tubos sonoros, campanas, cortinas de cuentas, instrumentos musicales, gongs y cualquier cosa que produzca un sonido agradable se consideran objetos que activan el chi.

El principal instrumento sonoro utilizado en el Feng Shui es el móvil de tubos sonoros, que suele colgarse en la entrada principal para atraer energía positiva. Los instrumentos sonoros melodiosos también estimulan la energía en una zona que provoque claustrofobia y estancamiento. Limpian el espacio y lo devuelven a un estado más neutral y energético, reducen el estrés, la enfermedad y la apatía.

Las fuentes artificiales

Las fuentes artificiales atraen y crean chi vital. El agua en movimiento como la de las fuentes y cascadas, contiene componentes visuales y sonoros, ofrece una imagen agradable adonde dirigir la mirada y el oído.

La acogedora y estética presencia de las fuentes es muy adecuada para los recibidores, así como para la habitación de un bebé. Las fuentes de interior, las cascadas y los acuarios son instrumentos excelentes para activar el chi de cualquier zona bagua interior. Se considera que son especialmente poderosas en las áreas de la riqueza y la prosperidad, y de la carrera profesional, porque contienen el elemento agua que está directamente relacionado con la abundancia de dinero y recursos.

Las fuentes artificiales también son una buena alternativa para reforzar las zonas bagua exteriores inexistentes. llenan el rincón o la pared exterior del edificio que "falta" y completan simbólicamente la estructura a la vez que aseguran el flujo y la circulación constante de chi. En todos los casos, el agua ha de fluir en dirección a la casa, hacia el interior de la habitación, o hacer un circuito de 360º para dirigir correctamente la energía.

Los móviles de viento

Los móviles de viento, tales como los móviles colgantes, molinetes, estandartes, banderas de oraciones y veletas de viento atraen y refuerzan el chi. Dentro de casa se pueden usar para aligerar las vigas, definir y mejorar las habitaciones y reforzar las zonas bagua.

Los móviles de viento son muy variados y se pueden hacer casi con cualquier cosa. En el interior de la casa, podemos fabricar nuestro propio móvil colgante con cosas que tengan un significado especial para nosotros, como objetos de la naturaleza, fotografías o joyas. En el exterior, el movimiento y el atractivo de los móviles atrae el chi y lo hace circular.

Los móviles de viento son símbolos del movimiento que tiene lugar desde una base sólida. Representan nuestra habilidad de fluir y cambiar con el presente y simbolizan el gozo, la creatividad o cualquier otro atributo que desees desplegar y al que te apetezca darle "rienda suelta".

***

Instituto CEPE de Argentina
Escuela de Parapapsicologia y disciplinas Complementarias


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA

LLAMAME

Licenciatura en Parapsicologia Integral con Orientacion a la Alta Magia Psiquica “o” a las Disciplinas Complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS
Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quirología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05


Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.
Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina

Feng Shui: limpiá tu casa de energías negativas

Feng Shui
Limpiá tu casa de energías negativas
¿Es tu hogar energéticamente problemático? Aprendé a diagnosticar y sanar trastornos edilicios que deterioran tu calidad de vida.
| Feng Shui y el bienestar en el hogar /
Una vivienda problemática según el Feng Shui es aquella que causa desarmonías graves o persistentes en sus habitantes. Se trata de casas o departamentos enfermos que irradian energía negativa intensa producto de un Chi corrupto acumulado a lo largo del tiempo, y que no recibió intervenciones curativas.
Entre los síntomas que aparecen en los hogares enfermos se incluyen problemas de salud recurrentes, pérdidas reiteradas de dinero, conflictos con la educación de los hijos, predominio de emociones negativas (ansiedad, tristeza, pánico, etc.) en alguno o algunos de los habitantes.
En ocasiones, el origen del trastorno radica en aspectos de la ambientación y el estilo de vida que se proyecta en el hábitat; otras, la fuente del conflicto proviene de cuestiones estructurales de la vivienda que pasan desapercibidos para quien no es conocedor de Feng Shui.
Cuando un hogar exuda problemas, lo ideal es comenzar analizar la situación de adentro hacia fuera. Es decir, tomar distancia y observar desde otra escala a la habitual. Una edificación construida sobre zonas geopatógenas, o enfrentada a lugares energéticamente densos (casas tomadas, hospitales, comisarías, cementerios) o un departamento que queda expuesto a una nueva construcción vecina que resulta agresiva por su forma o porque quita la luz del sol, son ejemplos de situaciones en las que la solución radical sería mudarse o eliminar la fuente de emisión negativa. Por supuesto, no siempre es posible lograr esto de lleno.
Protegerse y nutrir el Chi
¿Qué hace entonces el Feng Shui en esos casos aparentemente tan difíciles? Bastante, porque puede generar fuentes de energía protectora y puede fortalecer el Chi benéfico de la casa. Si pensamos nuestro hogar como un organismo vivo, comprenderemos que nutrirlo y cuidarlo es una manera efectiva de elevar sus defensas y generar bienestar saludable a nuestro alrededor.
Los efectos de intervenir un espacio con criterios de armonía no se hacen esperar, la sensación de "aire limpio" es prácticamente inmediata cuando se renuevan las energías. Otros resultados más profundos irán apareciendo con el tiempo, manifestándose en cambios de "suerte", de "oportunidades" y de "actitudes". Las consecuencias pueden ser duraderas y abarcar aspectos importantes de nuestro bienestar siempre y cuando se adquiera al Feng Shui como una filosofía de   vida.
Algunos problemas estructurales y del entorno que pueden estar direccionando aliento maléfico (Sha Chi) hacia tu vivienda son:
Estructuras con faltantes
Se detectan al analizar el plano de la casa: cuando éste es de contorno irregular, presenta salientes y faltantes en lugar de ser un rectángulo o cuadrado cerrados, formas consideradas como las más propicias para el Feng Shui. Estas viviendas traen problemas en las relaciones familiares, dificultades con la autoridad, inconvenientes financieros, según sea el sector de la faltante. La cura consiste en cerrar virtualmente esos espacios colocando plantas, luces y colores Yang en el sector lindante al ausente.

Puertas y ventanas desproporcionadas
La puerta de entrada de la casa es como la boca por la cual ingresa el alimento con el que se nutre un cuerpo. Puertas de entrada muy pequeñas restringen el caudal del Chi que entra a la casa; puertas muy grandes en relación a las dimensiones de la vivienda generan pérdidas de Chi. La situación puede estar agravada por aberturas de ventanas muy grandes, ya que por ellas también se escapa la energía, dejando el interior debilitado. Puertas obstruidas provocan bloqueos, aberturas enfrentadas aceleran el paso de la energía evitando que pueda nutrir. Lo ideal es agrandar la abertura en caso de una puerta pequeña, también hay que asegurarse de iluminarla bien de noche, pintar en colores que activen el Chi (verde o bordó, por ejemplo), colocar plantas pero que no obstruyan el paso. Si en  la vivienda hay muchas ventanas que ocupan grandes superficies de pared, se deben usar indefectiblemente cortinas que permitan la regulación del flujo energético. Plantas, móviles y esferas facetadas cerca de las aberturas retendrán también el Chi nutritivo, desacelerando su fuga violenta.

Viviendas enfrentadas a una hospitales, comisarías, cementerios o baldíos
La concurrencia de personas enfermas a los hospitales, las comisarías y los cementerios son lugares receptores y emisores de emociones fuertes y negativas. Las viviendas que están enfrentadas a estas instituciones reciben una energía en desarmonía que puede debilitar su Chi ambiental. Si cerca de nuestro hogar hay terrenos o construcciones abandonadas, también podemos estar recibiendo su aliento desfavorable.
En todos estos casos hay que proteger ventanas y puertas con espejos pakua cóncavo ó convexo del lado de afuera de la entrada, si es una casa. Si se trata de un departamento, se colocan las protecciones del lado de afuera de las ventanas y balcones. Las plantas sanas, coloridas y altas (dracenas, cactus, flores rojas y amarillas, cañas, aromáticas como la menta) ayudan también a filtrar la energía desequilibrada y activan una positiva. La buena iluminación, tanto de día como de noche, en los exteriores es necesaria para contrarrestar la energía Yin que llega a la puerta de nuestro hogar. Los carillones en el hall y en la ventana activan con su sonido vibraciones benéficas.
Construcciones asfixiadas
Cuando una casa queda atrapada por dos edificaciones laterales muy altas, una a cada lado, su energía vital se irá debilitando por la opresión que ejercen las construcciones dominantes sobre ella. Esta situación coarta las posibilidades de crecimiento y expansión de los moradores. Si se trata de un comercio, un recurso es armar una marquesina con luces direccionadas hacia arriba para activar el Chi. Si se trata de una casa también hay que instalar luces en el exterior apuntando hacia arriba o pintar de colores que emitan energía yang.
Las enredaderas en los muros
Cuando los muros de una vivienda están cubiertos de enredaderas, no solo acumulan bichos, también impiden la buena respiración de la casa, cuya energía termina asfixiando y provocando –además- sombras y humedades. Esta situación trae problemas de "ahogos" a los integrantes de la familia que pueden estar representados por aislamiento, miedos y falta de comunicación en la pareja. No siempre hay que sacar la enredadera, se puede confinar su crecimiento a un pequeño sector. No considerar los espacios exteriores como una extensión de la casa es un error, porque podría también generarse energía negativa que contamina al resto de la vivienda. Un jardín o patio bien cuidados con criterio Feng Shui se convierte en un oasis y atrae al hogar energía alegre, sana y próspera.
Desniveles
Las casas con muchos desniveles podrían generar diferentes problemas según el sector donde se encuentren. Por ejemplo, un living en desnivel no favorece la buena distribución del Chi hacia el resto de la casa. Se dice que el living de un hogar es el lugar que genera la energía de sus habitantes: será ideal colocar una lámpara de sal en el piso para que la energía recobre su fuerza. Si el baño es el sector afectado, se favorece la fuga de dinero y de oportunidades por sus desagües. Colocar plantas en el piso del baño.
 Techos de tejas
Las construcciones de techos con muchos encuentros presentan puntas pronunciadas hacia afuera y opresiones hacia adentro por la presencia de vigas. Estas formas generan la sensación de presión a quien se encuentra por debajo. Si se puede, es ideal correrse; si no, un falso cielorraso o curas feng shui con dispersores de energía como los cristales facetados colgados debajo de la viga.
El Feng Shui buscará también el origen del problema donde menos se detiene la mirada cotidiana, rincones, sótanos, altillos mal ventilados, oscuros y desordenados, allí donde existen altas probabilidades de acumular e irradiar un mal Chi. Recuerden siempre que humedades, grietas y malos olores son indicios claros de que nuestro hogar es víctima de aliento maléfico.

***

Instituto CEPE de Argentina

Profesor Miguel Antonio Ojeda
Escuela de Parapsicología y disciplinas Complementarias

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA


LLAMAME

 Licenciatura en Parapsicología Integral con Orientación a la Alta Magia Psíquica “o” a las Disciplinas complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS

Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quilología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05

https://www.cepedeargentina.com.ar/parapsicologia/ – coordinadorcepe@gmail.com

Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.

Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina